Toyota RAV4 GR Sport, con suspensión mejorada y un estilo más llamativo

2022-10-22 21:29:07 By : Mr. Qida Guo

Latin NCAP evaluó la RAM 700 y así le fué

¿Qué es el MBUX de Mercedes-Benz?

El nuevo Jeep Renegade Turbo desfiló con los Yipaos

Automotores Toyota Colombia inició campaña de cambio de airbags

Mercedes-Benz se asocia con Apple Music y Universal Music Group

¿Qué es el MBUX de Mercedes-Benz?

El nuevo Jeep Renegade Turbo desfiló con los Yipaos

Automotores Toyota Colombia inició campaña de cambio de airbags

Mazda MX-30 100% eléctrico, llega a Colombia este año

Peugeot y Specialized aliados por la movilidad sostenible

Latin NCAP evaluó la RAM 700 y así le fué

Mercedes-Benz se asocia con Apple Music y Universal Music Group

Vehículos de Hyundai Motor se actualizarán de forma remota

Porsche tendrá más de 550 cargadores exclusivos en la Región

Euro NCAP evaluó 10 vehículos con buenos resultados

El DS 4 debutó en Latinoamérica y ya conocemos sus versiones para Colombia

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i

Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

Jeep Renegade Turbo se estrena en Colombia en versiones Sport y Longitude

BMW X7 2023 en Colombia, ya está disponible desde 499,9 millones de pesos

El exclusivo Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design llega a Colombia

Suzuki trae a Colombia el renovado Baleno Cross, ahora con motor de 1,5 litros

Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

Hyundai Grandeur 2023, así es la nueva evolución del enorme sedán coreano

Audi RS 3 performance edition, el pináculo de esta línea de modelos compactos

Porsche 911 Carrera T: más liviano y con caja manual de siete cambios

Toyota RAV4 GR Sport, con suspensión mejorada y un estilo más llamativo

La Mazda CX-30 recibe un incremento de potencia y más seguridad para 2023

Volkswagen Taos Highline: un acertado equilibrio entre confort, desempeño y seguridad

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

¿Amante de las motos y accesorios?, esto es para usted

ABS o CBS en motos será obligatorio desde 2025

BMW M 1000 RR: esta obra de ingeniería alcanza los 314 km/h

Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Fórmula 1: En Austin se inicia la lucha por el subcampeonato

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste compiten en Barcelona

Fórmula 1: En Austin se inicia la lucha por el subcampeonato

El Austro-Daimler ADS R tenía los genes de Porsche

Fórmula 1: Max Verstappen ya es bicampeón mundial

Fórmula 1: el campeonato retorna a Suzuka

Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste compiten en Barcelona

Jerónimo Berrío disputa la final de la F4 Francesa

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Compensar dispondrá de buses eléctricos para sus afiliados

Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

Toyota sigue ampliando su línea de modelos GR Sport con la RAV4, su SUV más exitoso a nivel global. Los cambios son los mismos que otros vehículos que portan esta sigla, con retoques estéticos, nuevos materiales para los acabados y algunos ajustes en el tren de rodaje para darle un manejo más emocionante.

Todo empieza con emblemas Gazoo Racing, modificaciones en los faros antinieblas, rines de 19 pulgadas y varias piezas en negro brillante. Adentro hay sillas deportivas, superficies en cuero y gamuza con costuras de color plata y molduras con terminado en plata o bronce. Estos detalles le dan un look distintivo.

Dentro del equipamiento se incluye un monitor de vista panorámica, sillas delanteras de ajuste electrónico, central multimedia de 10,5 pulgadas y pantalla de información al conductor de 12,3”. A ello se suman características de seguridad mejoradas en el sistema de dirección y de prevención de colisiones.

En el plano mecánico, la Toyota RAV4 con equipamiento GR Sport se puede tener con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables. Y no sobra resaltar que los protectores de los pasos de rueda van pintados en negro piano, así como los spoilers de las versiones PHEV, que tiene biseles cromados.

Para completar el conjunto de mejoras, los ingenieros reajustaron la suspensión con resortes más rígidos y amortiguadores deportivos. Como es usual en la línea GR Sport, dichos cambios permiten un mejor manejo y una experiencia de conducción más precisa. Por lo demás, no hay otras modificaciones en el plano mecánico.

No sabemos si Toyota planea traer esta versión a Latinoamérica, pero por lo pronto, la RAV4 GR Sport ya está disponible en Europa.

En Autosdeprimera: La Toyota RAV4 Adventure tiene nuevo aspecto con el Offroad Package II

Porsche 911 Carrera T: más liviano y con caja manual de siete cambios

La Mazda CX-30 recibe un incremento de potencia y más seguridad para 2023

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

La Toyota RAV4 Adventure tiene nuevo aspecto con el Offroad Package II

Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Toyota inició la producción de la nueva Sequoia en Estados Unidos

Toyota cumple 55 años en Colombia

Mientras otras marcas están dando de baja a sus sedanes, Hyundai anuncia una nueva generación de su buque insignia para 2023: el Grandeur, también conocido como Azera fuera de Corea. Y es que tras casi 40 años de trayectoria, este modelo llega a su séptima generación con un estilo audaz y una elegante cabina.

Lo primero que llama la atención es el imponente frontal, bastante similar al de la minivan Staria. Aquí hay una franja LED horizontal en la parte inferior y más abajo se ha dispuesto una masiva parrilla rectangular. Para completar, hay unos marcos cromados en sus extremos, donde se alojan los faros principales.

Desde allí se proyecta una carrocería alargada y elegante, con una suave caída en la parte posterior tipo fastback. Allí se destaca un pliegue que nace en los costados y realza la tapa del baúl, junto con una franja LED para los stops. Mientras que el estilo de seis ventanas laterales es un guiño al Grandeur de primera generación.

No pueden faltar unas manijas plegables, que al accionarlas dan acceso a un suntuoso interior. Hyundai ha dispuesto en el Grandeur 2023 un panel digital de doble pantalla para el conductor, junto con un panel háptico para gestionar funciones de confort. A ello se suma el vistoso volante de un solo radio.

La casa coreana configuró una atmósfera muy acogedora mediante el uso de iluminación ambiental y colores claros. Además hay materiales como maderas, metales y cuero Nappa que le dan ese carácter tan lujoso. Dentro del equipamiento se incluyen controles de audio y clima para pasajeros y sunroof panorámico.

Como es usual, todavía no hay datos técnicos del enorme sedán, cuya longitud podría rozar los cinco metros. Seguramente montará los últimos avances tecnológicos de la compañía y una moderna gama de motores muy similar a los mejores autos de Genesis. Eso incluye bloques turbo y sistemas híbridos.

No cabe duda que en los próximos meses conoceremos más detalles del nuevo Hyundai Grandeur 2023, conforme se vaya acercando el inicio de su comercialización. Sin embargo, es poco probable que la marca se anime a traerlo a este lado del mundo, a pesar de su reconocimiento en los mercados asiáticos.

En Autosdeprimera: Hyundai N Vision 74 Concept, un deportivo híbrido de estilo retro futurista

Audi Sport GmbH añade a su portafolio el RS 3 performance edition. Se trata de una versión limitada a 300 unidades con varias modificaciones técnicas y visuales que ponen a este modelo compacto en la cima de su segmento. Lo mejor de todo es que está disponible tanto en carrocería sedán, como Sportback.

Todo empieza con rines especiales, salidas de escape negras y piezas oscurecidas, como los emblemas y los biseles de los faros. Además, hay luces intermitentes dinámicas, que en conjunto con los faros Matrix LED, las DRL y los stops LED, crean firmas luminosas distintivas y alusivas al carácter único de esta versión.

Por otro lado, la selección de colores para la carrocería se ha limitado a tonos especiales, como Nogaro Blue, Arrow Grey, Daytona Grey, Sebring Black Crystal Effect y Glacier White Metallic. Adentro hay tapizados en microfibra Dinámica con cuero Nappa, superficies de carbono y costuras de color azul.

Para completar, los Audi RS 3 performance edition vienen con cinturones de seguridad en color azul y sillas deportivas tipo cubo. Además, hay una animación especial para la pantalla del MMI (de 10,1 pulgadas). Esta tiene un fondo de carbono y muestra la secuencia de encendido del motor.

También vale la pena destacar que el RS monitor muestra información como temperatura del refrigerante, aceite del motor y de la transmisión, fuerzas G y presión de los neumáticos. Mientras que el Audi virtual cockpit proporciona datos como aceleración, ¼ de milla o tiempos de vuelta en circuito.

En el plano técnico, los ingenieros de la marca instalaron elementos que son opcionales en los RS 3 estándar. Entre ellos, la suspensión deportiva RS con amortiguación adaptativa, los frenos carbocerámicos de alto rendimiento (380 mm delante y 310 mm atrás) y llantas semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R”.

No pueden faltar unos rines de 19 pulgadas en gris oscuro mate y el sistema de escape variable con un rugido más estremecedor. Los performance edition también vienen con otras tecnologías vistas en los Audi RS 3, cómo RS Torque Splitter, RS Torque Rear y RS Performance Mode.

Finalmente, el característico motor TFSI de cinco cilindros y 2,5 litros entrega 407 hp de potencia entre 5.700 y 7.000 rpm, así como un torque de 500 Nm entre 2.250 y 5.700 rpm. Esto fue posible gracias a un ligero incremento en la presión del turbo, brindando una curva de rendimiento más plana y consistente.

Unido a la caja S-tronic de siete cambios y la tracción quattro, le permite a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y registrar oficialmente una velocidad máxima de 300 km/h. Esto lo hace más veloz que cualquier otro RS 3 de fábrica, e incluso, que cualquier otro rival de su segmento.

En Autosdeprimera: Audi RS Q3 edition 10 years, una versión limitada con un aspecto exclusivo

Crece el número de opciones dentro de la familia Porsche 911 con el nuevo Carrera T, una variante que ha existido en el pasado y que está pensada para los más entusiastas. No tiene ninguna optimización mecánica, sin embargo, ha sido sometido a una “dieta” para hacerlo más liviano y tiene otros detalles especiales.

En el exterior cuenta con detalles en color gris oscuro y elementos pintados en Gris Ágata, como espejos o emblemas. A su vez, las salidas del sistema de escape deportivo son negras y a ello se suman unos rines Carrera S en color gris Titanio de 20 pulgadas adelante y 21 atrás. Calzan llantas en medida 245/35 y 305/30.

Adentro hay sillas Sport Plus con ajuste eléctrico, molduras decorativas en negro mate y brillante y volante GT. Sin embargo, el auto ha perdido parte del material aislante y los asientos traseros, al tiempo que adopta cristales más delgados. Gracias a ello, logra ser hasta 35 kg más liviano que un Carrera estándar.

Opcionalmente se pueden instalar cinturones en color Gris Pizarra o Verde Lizard, que se extiende a las costuras y algunos emblemas de la cabina. También se pueden tener más superficies de cuero y unas sillas adaptativas con la parte central tapizada en Race Tex. A ello se suma una variedad de tonos de pintura exterior.

Para hacer más ágil su manejo, el Porsche 911 Carrera T viene con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. A ello se suma el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico posterior. Si el presupuesto lo permite, se puede agregar el eje trasero direccional.

Y hablando de desempeño, esta variante cuenta con el motor básico bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros. Produce 385 hp de potencia y 450 Nm de par motor, que son gestionados por una caja manual de siete cambios. Por si esto resulta ser muy extremo, se ofrece la PDK de ocho marchas como opción.

Con esta combinación, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Eso significa que en la escala del 911 se ubica entre el Carrera y el Carrera S y apenas pesa 1.470 kg. Y para acentuar la deportividad, se puede instalar el paquete Sport Chrono.

Al final, el Porsche 911 Carrera T es una combinación ideal para disfrutar en vías sinuosas, pues ofrece un tacto de conducción más deportivo, mejor reparto de masas y el sonido de la mecánica se siente con más fuerza en la cabina. Esta versión llegará a nuestra región a partir del primer trimestre de 2023.

En Autosdeprimera: Porsche 911 GT3 RS, la versión más radical viene con motor bóxer atmosférico

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

ABS o CBS en motos será obligatorio desde 2025

Mazda MX-30 100% eléctrico, llega a Colombia este año

La Mazda CX-30 recibe un incremento de potencia y más seguridad para 2023

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Peugeot y Specialized aliados por la movilidad sostenible

Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Porsche tendrá más de 550 cargadores exclusivos en la Región

Jeep Renegade Turbo se estrena en Colombia en versiones Sport y Longitude