el borde

2022-10-22 21:29:54 By : Ms. Cherry Chan

Recientemente, a los empleados de Facebook se les dio una nueva directiva con amplias implicaciones: hacer que el feed de la aplicación se parezca más a TikTok.Simplemente traer Reels, la función de video de formato corto de la compañía, de Instagram a Facebook no iba a ser suficiente.Los ejecutivos estaban siguiendo de cerca los movimientos de TikTok y les preocupaba que no estuvieran haciendo lo suficiente para competir.En conversaciones con el CEO Mark Zuckerberg a principios de este año, decidieron que Facebook necesitaba repensar el feed por completo.En un memorando interno de fines de abril obtenido por The Verge, el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook, Tom Alison, detalló el plan: en lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen.Y años después de que Messenger y Facebook se separaran como aplicaciones separadas, las dos se volverán a unir, imitando la funcionalidad de mensajería de TikTok.Combinados con un énfasis cada vez mayor en Reels, los cambios planificados muestran cuán enérgicamente Meta está respondiendo al auge de TikTok, que rápidamente se ha convertido en un desafío legítimo a su dominio en las redes sociales.Si bien Instagram ya se ha transformado para parecerse más a TikTok con su enfoque en Reels, los ejecutivos esperan que un tratamiento similar al de Facebook revierta el crecimiento estancado de la aplicación y potencialmente atraiga a los jóvenes.El momento es similar a cuando Facebook copió Snapchat, ya que estaba creciendo rápidamente, pero esta vez, podría decirse que hay más en juego.Los inversores dudan de la capacidad de Meta para sortear los desafíos de su negocio de anuncios.Y con el precio de sus acciones ya golpeado, la compañía necesita demostrar que puede crecer si Zuckerberg quiere seguir financiando su visión del metaverso.Alison se lo dijo sin rodeos a los empleados en un comentario debajo de su memorando de abril que vi: "El riesgo para nosotros es que descartemos esto como una forma de comunicación y conexión social que no es valiosa para las personas y no logramos evolucionar".Después de que le pedí a Meta que comentara sobre su memorándum, la compañía me puso en contacto con Alison para su primera entrevista desde que asumió el mando de la red social más grande del mundo el año pasado.Él dice que el nuevo objetivo de Facebook es construir el "motor de descubrimiento", una frase también mencionada como una prioridad principal por el CEO Mark Zuckerberg durante la llamada de ganancias más reciente de Meta con los inversores.“Creo que lo que probablemente no aceptamos por completo o no vimos es lo social que podría ser este formato”Durante nuestras dos conversaciones recientes, Alison reconoce que la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, incluso cuando inicialmente creció cubriendo Facebook e Instagram con anuncios.Pero ahora, Meta ve que la aplicación de video está invadiendo cada vez más su terreno natal de las redes sociales, con Alison señalando la creciente importancia de la mensajería privada en TikTok y la introducción de una pestaña dedicada para ver videos de amigos.“Creo que lo que probablemente no abrazamos o vimos por completo es cuán social podría ser este formato”, dice.Así es como funcionará en la práctica la futura aplicación de Facebook: la pestaña principal se convertirá en una combinación de Stories y Reels en la parte superior, seguida de publicaciones que recomienda su motor de descubrimiento tanto de Facebook como de Instagram.Será una experiencia más visual, con muchos videos, con indicaciones más claras para enviar mensajes directos a amigos con una publicación.Para hacer que la mensajería sea aún más prominente, Facebook está trabajando para colocar la bandeja de entrada de Messenger de un usuario en la parte superior derecha de la aplicación, deshaciendo la infame decisión de separar las dos aplicaciones hace ocho años.Instagram ya está muy por delante de Facebook en su intento de mostrar más Reels de cuentas que no sigues, o lo que la compañía llama fuentes "desconectadas".En este momento, solo alrededor del 11 por ciento del contenido en el feed principal de Facebook está desconectado, me dice la compañía, y hasta la fecha, esas publicaciones han surgido principalmente a través de los comentarios compartidos que las personas publican en su red, no la IA de la compañía.Según mis conversaciones con Alison y su memorando, está claro que Meta se da cuenta de que para competir realmente con TikTok, tiene que replicar la experiencia mágica de la página principal "Para ti" de TikTok.El News Feed, que eliminó las "Noticias" de su nombre a principios de este año, fue pionero en un feed social que aprende de las señales explícitas que le das, como hacerte amigo de alguien o seguir una página.TikTok fue un paso más allá al adivinar lo que te gusta en función de tus hábitos de visualización pasiva, inyectando una manguera contra incendios interminable de videos cortos en las pantallas de las personas.Al eliminar la necesidad de seguir las cuentas antes de ver videos interesantes, TikTok también niveló el campo de juego para los creadores, brindándoles una forma de volverse virales de la noche a la mañana sin una gran cantidad de seguidores.La prueba está en los números: TikTok, propiedad del conglomerado tecnológico privado chino ByteDance, se ha descargado la friolera de 3.600 millones de veces, según la firma de investigación de aplicaciones móviles Sensor Tower.Según sus estimaciones, el año pasado, las descargas de TikTok fueron un 20 % más altas que las de Facebook y un 21 % más altas que las de Instagram.Y durante los primeros tres meses de este año, los usuarios de iPhone, en promedio, pasaron un 78 por ciento más de tiempo en TikTok que en Facebook.Mientras tanto, Facebook sigue imprimiendo miles de millones de dólares por trimestre y cuenta con 2.940 millones de usuarios mensuales.Pero hay indicios de que sus mejores días están en el retrovisor.La red social perdió usuarios por primera vez a fines del año pasado (Meta no revela los números de usuarios habituales de Instagram).Los documentos internos filtrados también muestran que la base de usuarios de Facebook está envejeciendo constantemente, y los empleados no están seguros de cómo corregir la tendencia.La última revisión importante de la experiencia del feed de Facebook fue en 2018 cuando Zuckerberg dijo que la red social priorizaría las "interacciones sociales significativas" entre amigos y familiares.En su búsqueda de participación, Facebook se había llenado de marcas que intentaban gamificar su algoritmo.Según Zuckerberg, el cambio consistía en devolver Facebook a sus raíces.En última instancia, la sección de noticias terminó por no ser la forma en que la gente quería hablar entre sí, sin importar cómo Facebook la modificara.“Las historias son realmente la forma en que más personas comparten con sus amigos”, dice Alison, haciendo referencia al formato efímero que tanto Facebook como Instagram copiaron de Snapchat.Él ve una combinación de Historias y mensajes privados vinculados a Reels como la forma principal en que el caso de uso original de Facebook (amigos y familiares que se mantienen en contacto entre sí) sigue vivo.“Lo que realmente estamos descubriendo es que la gente quiere conectarse a través del contenido”, dice.“Entonces, mucho de lo que vamos a hacer con Facebook es tratar de brindarle el mejor contenido que realmente satisfaga sus intereses, pero luego hacer que sea muy fácil compartir eso, discutir y conectarse con otras personas en su red a través de que."Alison ha encargado a sus equipos de productos que animen a los usuarios a que se envíen mensajes entre ellos sobre los Reels que ven dentro de Facebook en lugar de dejar que las publicaciones generen conversaciones en otras aplicaciones.Además de agregar más funciones de mensajería, Alison tiene claro que quiere que Facebook sea una "experiencia más limpia y fácil de usar".Cuando le pregunto si la aplicación de Facebook se ha inflado a lo largo de los años con todas sus pestañas y notificaciones, se ríe nerviosamente.“Diré que la aplicación de Facebook tiene mucho que hacer”.Desde que publicó su manifiesto interno sobre el futuro de Facebook, algunos empleados han expresado su preocupación de que la empresa esté siendo demasiado agresiva al copiar TikTok.¿Cómo encaja ser un lugar para videos aleatorios entregados por IA con la misión original de Facebook de fotos de bebés y actualizaciones de vacaciones?“Creo que existe un riesgo real en este enfoque de que perdamos el enfoque en nuestra diferenciación central (el gráfico social y la elección humana) a favor de perseguir intereses y tendencias a corto plazo”, escribió un empleado de Facebook en una respuesta interna al memorando de Alison que Yo vi.En otro comentario, a un gerente de producto le preocupaba que volverse como TikTok "aprovecha un poco las métricas del tiempo dedicado, pero con el tiempo los usuarios se dan cuenta de que no es un tiempo invertido de alta calidad", lo que podría "dañar el crecimiento a largo plazo".“Realmente no vamos a poner demasiadas limitaciones sobre cuándo y dónde mostramos contenido recomendado en Feed”Tanto en sus refutaciones escritas a los empleados que vi como en nuestras conversaciones, Alison insiste en que la idea del motor de descubrimiento no es el pivote radical para Facebook que parece.“Siempre vamos a priorizar las cosas que quieres compartir con tus amigos”, dice.“Creo que lo principal que va a cambiar es que realmente no vamos a poner demasiadas limitaciones sobre cuándo y dónde mostramos el contenido recomendado en Feed, que, francamente, teníamos en el pasado”.Queda por ver si este nuevo impulso finalmente hará que Facebook sea una experiencia más pasiva o no.Los grupos son una gran parte de Facebook, y Alison dice que eso no va a cambiar, aunque, por supuesto, Reels también se mostrará allí.Sus equipos están trabajando en un rediseño que mueve Grupos, o lo que los empleados internamente ahora llaman Comunidades, a un panel al que se puede acceder a la izquierda del Feed, similar a cómo Discord muestra su lista de servidores unidos.Para algunos empleados actuales y anteriores, esta nueva dirección parece que Facebook se está alejando de su objetivo principal de conectar a amigos y familiares.Pero la gente ya está usando la red social de manera diferente a como solía hacerlo.Zuckerberg dijo en la última llamada de ganancias de Meta que la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook está viendo videos.En su memorando, Alison escribe que las personas "a menudo abren nuestra aplicación sin una intención explícita", pero que "si se ejecuta bien, invertir en nuestro motor de descubrimiento mejorará la capacidad de las personas para conectarse".Dado el mayor escrutinio sobre cómo los algoritmos de Facebook ya dan forma al discurso, la compañía que comienza a apoyarse aún más en la IA se siente audaz.Dentro de Facebook, los equipos de Alison están trabajando en un proyecto cuyo nombre en código es “Mr.T”, que permite a los usuarios acceder a una versión cronológica de su Feed conectado ordenado por grupos, páginas y amigos a los que siguen.Aún así, el impulso del motor de descubrimiento sin duda ejercerá más presión sobre las decisiones que toma Meta para amplificar ciertas publicaciones sobre otras.Los empleados con los que he hablado en las últimas semanas dicen que los mayores riesgos de confianza y seguridad de la empresa ya provienen de las recomendaciones que hacen sus sistemas en áreas como Instagram Explore y Facebook Watch.“Durante un tiempo, realmente nos apoyamos porque hizo que las personas siguieran más cosas que eran nuevas para ellos, y eso realmente impulsó las sesiones y el tiempo dedicado”, me dice un empleado actual que solicitó el anonimato para hablar sin permiso.“Pero también amplificó el IRA ruso y otros malos actores y aumentó la velocidad de propagación de la información errónea”.Facebook terminó recortando muchas de sus recomendaciones después de 2016 a medida que aumentaba el escrutinio sobre los usos indebidos de la plataforma, y ​​los empleados creaban sistemas para identificar y degradar publicaciones confidenciales sobre temas como política y vacunas.Después de que los grupos “Stop the Steal” se extendieran en su plataforma antes del intento de insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU., Facebook dijo a principios del año pasado que dejaría de recomendar grupos políticos a nivel mundial para siempre.“Creo que es una gran responsabilidad”, dice Alison sobre el nuevo enfoque con muchas recomendaciones.Como veterano de la empresa de 12 años que anteriormente dirigió la ingeniería para News Feed, conoce el poder de los algoritmos mejor que la mayoría.Mantiene un estribillo que he escuchado durante años de los ejecutivos de la empresa: que el Feed es simplemente un reflejo de lo que queremos ver.Él dice que Meta tiene reglas más estrictas para lo que recomienda su IA que lo que permite que las personas vean de sus amigos.Un amigo podría publicar algo sobre el suicidio o un trastorno alimentario y que alguien con quien esté conectado lo vea, pero las reglas de Meta son que su IA no debe recomendar ese contenido a extraños.Aún así, Meta ha demostrado que sus reglas no siempre se aplican de manera consistente, y que la violación del contenido a menudo puede pasar desapercibida.En última instancia, el cambio de Facebook para parecerse más a TikTok es una acusación de lo que se ha convertido News Feed, según Eli Pariser, autor de un libro de 2012 llamado The Filter Bubble, que ahora está trabajando en una iniciativa para construir redes sociales sin fines de lucro.Él dice que News Feed no logró ser un lugar seguro y duradero para que las personas compartiesen sus vidas.“La gente se ha dado cuenta de eso, y han movido esas conversaciones a lugares en los que se sienten más cómodos”, como la mensajería privada, argumenta.A lo largo de su historia, una de las principales competencias de Facebook ha sido reconocer a los advenedizos y copiar despiadadamente sus funciones principales.Funcionó con Snapchat e Stories.Ahora es una cuestión de si el libro de jugadas funcionará de nuevo.Para Alison, es esencialmente una carrera para ver si Facebook puede volverse como TikTok antes de que TikTok se vuelva más como Facebook.Puede leer el memorando interno de Alison sobre el futuro de Facebook a continuación:/ Regístrese en Verge Deals para obtener ofertas en productos que hemos probado enviados a su bandeja de entrada todos los días.The Verge es una red de medios vox© 2022 Vox Media, LLC.Reservados todos los derechos