Pregunta del día: ¿Cuánto pagaría por... Información de diagnóstico perfecta?|La verdad sobre los autos

2022-10-22 21:25:19 By : Ms. vivian he

Estaba mirando un sistema de diagnóstico arcaico en una camioneta Volvo 940 de 1992.Estaba ubicado debajo del capó, dentro de una cubierta de plástico, con seis agujeritos para cada uno de los seis dígitos, junto con una varita de plástico barata.Lo que salió fue código morse.Tres pequeños rojos, alto.Un pequeño rojo, parada.Dos pequeños rojos, paren.Código 312. Es hora de visitar el tablero de ladrillos, donde el código podría traducirse en unos quince problemas potenciales diferentes.21 años modelo más tarde, y todavía no estamos del todo allí.No mucho después de mi experiencia con las lecturas de códigos Volvo, el sistema OBD-II irrumpió en escena a mediados de los 90 y pareció cambiar todo para mejor.En lugar de tener una tienda que requería una costosa herramienta del día y un libro lleno de posibles traducciones, casi todo se volvió universal.El código P0420 siempre sería un mal convertidor catalítico.El código P0301 se convirtió en una falla de cilindro aleatoria para el cilindro n.º 1.P0131 sería un sensor de oxígeno con bajo voltaje.Entonces, ¿qué haces con un sensor de oxígeno con bajo voltaje?Bueno, la buena noticia era que solo había tres posibilidades.Un código P0131 significa que ha ocurrido uno o más de los siguientes:(Información cortesía de obd-codes.com)La opción 1 era simple y potencialmente costosa.Algunos sensores de oxígeno eran baratos.Otros no tanto.La opción 2 podría ser más barata… o incluso más cara.Podrías comprar la herramienta necesaria para medir la resistencia.Luego lea cómo determinar si ese circuito de 02 es corto, abierto o alto.Con la opción 2 siempre estabas apostando.Es posible que al final deba pagar por un buen voltímetro y un nuevo sensor de O2.O solo el voltímetro.Luego estaba la gran cantidad de información en línea que lo iluminó o lo intimidó cuando se trataba de resolver todo el asunto.Haga clic aquí, aquí y aquí para una pequeña muestra de esa experiencia.Para muchos entusiastas, todo este potencial de diagnóstico erróneo representaba un "¡Me rindo!"momento, y un viaje al taller de reparación local independiente.La mente divagaría, “Quizás ese sensor de oxígeno podría estar suelto o defectuoso.O tal vez el problema realmente estaba más allá de los límites de ese sensor”.El mundo de ayer y de hoy todavía tiene un eslabón en la cadena que mantiene todo unido.Un buen mecánico.Un experto con conocimiento y experiencia que puede encontrar los recursos necesarios para concentrarse en un problema que es esquivo para la mayoría de los propietarios.Pero, ¿y si pudieras diagnosticarlo en su lugar?¿Sin duda alguna de lo que hay que hacer?¿Qué pasaría si su automóvil también monitoreara todos los fluidos y componentes esenciales que se desgastan con el tiempo?Muchos de nosotros tenemos buen oído para detectar un motor de arranque o un alternador que está a punto de averiarse.Sin embargo, un sello principal trasero o una bomba de agua pueden escapar de nuestra atención mientras viajamos de aquí para allá.¿Cuánto pagaría por una información de diagnóstico perfecta?Déjame agregar otra realidad para que la consideres.Cientos de miles de vehículos se exportan al extranjero, en parte, debido al alto contenido de características y opciones de los vehículos vendidos en América del Norte.Hay ciertas marcas que vendo habitualmente, como Honda, Toyota, VW y Mercedes, que continúan teniendo una fuerte demanda en los mercados extranjeros.¿Estaría dispuesto a mantener un vehículo por 200,000 millas si se instalara dicho sistema en su vehículo por, digamos, $ 750, a cambio de $ 1500 adicionales en el momento del intercambio?Digamos que dicho sistema también le ahorraría, en promedio, alrededor de $1500 en gastos de reparación y mantenimiento.Sin mencionar el ahorro de algunos de nuestros recursos.Es tu llamada.cuánto pagarías?¿Lo mantendrías a largo plazo?¿La oferta que describí atrae el lado guardián de tu personalidad?¿O es la tentación de cambiarlo antes de esa marca de 200k simplemente demasiado grande?Siéntase libre de cambiar 200k por 13 años si no conduce mucho en estos días.¡Todo lo mejor… y feliz año nuevo!Un problema que se ha pasado por alto son los problemas con los sistemas que no son de motor.Gané una demanda de la ley limón en mi antiguo 05 Odyssey porque el distribuidor no pudo mantener en funcionamiento sus puertas corredizas eléctricas, que habían fallado el primer día de propiedad.Los mecánicos habían reemplazado todo el conjunto de la unidad de potencia, 'estirado' el arnés de cableado (lo que sea que eso signifique) y abollado el panel basculante durante 20 meses de tortuosa propiedad, y en general nos mintieron todo el tiempo.Me molesté bastante con el servicio del concesionario durante este episodio, sin mencionar el mito de la calidad de Honda.Gslippy, en los últimos años, OBDII ha incluido sistemas de control de carrocería, ABS/control de tracción, dirección asistida electrónica, transmisión, sistemas de calefacción/ventilación/aire acondicionado y otros.Por ejemplo: Power Lock no funciona en la puerta LR; puedo, a través del enlace de datos de diagnóstico OBD, leer los interruptores, el motor, los voltajes de suministro, etc. para operar la cerradura.Los sistemas de audio ahora tienen su propio procedimiento de diagnóstico monitoreado a través de la pantalla de la radio.Estos son los sistemas Mazda de los que estoy hablando, pero estoy seguro de que la mayoría de los fabricantes en estos días tienen sistemas similares en sus vehículos.He tenido VW durante los últimos 25 años.Cuando surgió OBD II, compré un cable de datos que se conecta entre mi puerto OBD II y mi computadora portátil junto con un programa gratuito llamado VAG COM de una empresa con el nombre de Ross-Tech.A lo largo de los años, actualicé el cable de datos para manejar los nuevos cables Dual-K & Can de los vehículos VW / Audi más nuevos y puedo escanear todo mi vehículo en aproximadamente 5 minutos.No solo me dirá qué está mal, sino que también me dirá el número de pieza.para goggle al mejor precio.El programa también me permite hacer ajustes en la computadora y otros cambios en el vehículo.El costo total de este cable ahora es de aproximadamente $250.00.Actualizaciones gratuitas de por vida.Escaneo mi auto todos los años y si tengo un problema y no quiero arreglarlo yo mismo, puedo decirle al concesionario cuál es el problema.Gran sistema, cualquiera que tenga un producto VAG debería investigarlo.