Nuevo Mercedes-AMG C 63 SE Performance - Híbrido deportivo con adopción de tecnología Formula 1™ - Auto News, Auto Market & News - Auto News

2022-10-22 21:25:45 By : Mr. Gareth Ho

El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE juega un papel decisivo en los 55 años de historia de AMG.Con el conocimiento de la Fórmula 1™, trae a la carretera tecnologías de vanguardia para el automovilismo.Un motor eléctrico de dos relaciones instalado en el eje trasero soporta el motor turbo de 2.0 litros instalado longitudinalmente en la parte delantera.Este es el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo.La entrega de potencia y par se produce de forma extremadamente espontánea y sin retrasos: como en la Fórmula 1™, la asistencia eléctrica al turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo en el suministro de aire al motor de combustión, al mismo tiempo que el motor eléctrico proporciona tracción vigorosamente en el arranque.La transmisión eléctrica y la batería de 400 V de alto rendimiento son desarrollos internos exclusivos de AMG.Destacan las altas habilidades de ingeniería de los ingenieros de desarrollo de Affalterbach.Al igual que en Formula 1™, la batería está específicamente diseñada para un rápido suministro de energía con un innovador enfriamiento directo de celdas.La potencia del sistema combinado es de 500 kW (680 CV), mientras que el par máximo del sistema combinado es de 1030 Nm.Estos son nuevos valores máximos para la Clase C.Otros aspectos destacados del nuevo modelo, que se lanza simultáneamente en las variantes Berlina y Estate: por primera vez en un C 63, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ se utiliza para transmitir la fuerza de tracción a la carretera e incluye un modo de transmisión Drift para un placer de conducción aún mayor.A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, otro equipamiento único en este segmento.Al igual que en la Fórmula 1, la batería ha sido diseñada específicamente para una rápida entrega y descarga de energía.La autonomía eléctrica de 13 kilómetros revela viabilidad práctica para la vida cotidiana, por ejemplo, para conducir en la ciudad o en áreas residenciales.Diseño expresivo con parachoques delantero llamativoLa forma sigue a la función: el diseño del nuevo C 63 S se diferencia del diseño de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más musculosas.Las variantes Berlina y Estate se basan ambas en una carrocería AMG ampliamente modificada.La sección delantera es 50 milímetros más larga y las aletas delanteras son más anchas.En resumen, las dimensiones exteriores generales difieren considerablemente de las de la Clase C de Mercedes-Benz.En términos de longitud, las variantes Berlina y Estate miden otros 83 milímetros.La mayor anchura del eje delantero se traduce en una anchura total de la sección delantera de 76 milímetros más.Y la distancia entre ejes ha crecido unos diez milímetros.En definitiva, el resultado es una configuración que dota al nuevo C 63 S de un aspecto potente, alargado y musculoso.La insignia "E PERFORMANCE" en las alas indica una cadena cinemática híbrida.El C 63 S está equipado de serie con llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas y una combinación de neumáticos de diferentes tamaños.Opcionalmente, están disponibles combinaciones de llantas y neumáticos de 20 pulgadas, así como una combinación de neumáticos de diferentes tamaños, incluida una nueva llanta forjada.También hay disponibles varias pinturas y equipos para proporcionar una mayor individualización.En el interior, los asientos deportivos AMG especialmente diseñados y la tapicería con costuras de adorno refuerzan el refinamiento y el carácter distintivo de este modelo.También están disponibles otras opciones de equipamiento interior.Los colores exclusivos y varios tapizados de napa con insignia AMG estampada en los reposacabezas delanteros realzan el carácter deportivo o lujoso del C 63 S.El asiento AMG Performance de segunda generación completamente rediseñado está disponible como opción.Su característica especial es el soporte lumbar con aberturas, que permiten no solo la reducción de peso sino también una mejor ventilación.Si se selecciona la tapicería de cuero de napa, también viene en un color contrastante para un énfasis adicional.La forma del respaldo del asiento se estrecha hacia su parte inferior.El logotipo AMG ahora está colocado entre las salidas de aire cromadas mate debajo del reposacabezas integrado.Sistema multimedia MBUX con pantallas híbridas específicas del sistemaEl sistema de información y entretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG y el sistema híbrido.Estos incluyen pantallas especiales en el grupo de instrumentos, la pantalla multimedia central con orientación vertical en la consola central y la pantalla proyectada opcional.La apariencia del panel de instrumentos se puede personalizar con diferentes estilos de indicación y vistas principales seleccionables individualmente.El estilo de pantalla Supersport específico de AMG ofrece la opción de mostrar varios contenidos a través de una estructura de menú vertical.Estos incluyen un menú con temperaturas específicas para el sistema híbrido o un menú de configuración que muestra la configuración actual de la suspensión o la caja de cambios.Además, también es posible mostrar un mapa de navegación o datos de consumo al estilo Supersport.A esto se suma el botón de acceso directo para acceder a los programas de transmisión AMG DYNAMIC SELECT.El AMG TRACK PACE, el registrador de datos para usar en la pista, también está integrado.El volante AMG Performance de serie, con su distintivo diseño de radios dobles y botones de control perfectamente integrados, también añade calidad visible al interior.Los botones de control del volante AMG, colocados con una rotación perfecta y una lógica de funcionamiento presionante, permiten al conductor controlar importantes funciones de conducción sin quitar las manos del volante.Como nuevo equipamiento, es posible seleccionar los niveles de recuperación de energía de la transmisión híbrida a través de los botones de control del volante.Transmisión híbrida E-Performance específica de AMG: motor de combustión en la parte delantera, motor eléctrico en la parte traseraEn el nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+. variable.La potencia del sistema de 500 kW (680 CV) y el par máximo del sistema de 1020 Nm proporcionan un rendimiento de conducción impresionante: las variantes Berlina y Estate aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.La aceleración solo finaliza con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h (270 km/h en la variante Estate, en ambos casos con el paquete AMG Driver opcional).El motor eléctrico de 150 kW (204 hp) está instalado en el eje trasero, donde está integrado con una caja de cambios de dos relaciones controlada eléctricamente y un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico en una unidad de propulsión eléctrica (EDU) compacta.Los expertos llaman a esta configuración un sistema híbrido P3.El paquete de baterías liviano y de alto rendimiento también está instalado en la sección trasera sobre el eje trasero.La batería de alto rendimiento de AMGCuando la estrategia de electrificación estaba en proceso de definición, quedó claro desde el principio que todos los componentes esenciales se desarrollarían en Affalterbach.Entre ellos se encuentra la batería de alto rendimiento AMG (HPB).El desarrollo de la batería de iones de litio se inspiró en tecnologías ya probadas en los autos de carreras híbridos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1.En el curso del desarrollo, tuvo lugar un intenso intercambio de conocimientos entre la planta de motores High Performance Powertrains (HPP) para Fórmula 1 en Brixworth y Mercedes-AMG en Affalterbach.Potencia continua de 70 kW y potencia máxima de 170 kWLa batería de alto rendimiento del C 63 SE PERFORMANCE tiene una capacidad de 6,1 kWh, proporciona una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante diez segundos consecutivos.El bajo peso de solo 89 kilogramos permite una energía específica extremadamente alta de 1,7 kW/kg.En términos de comparación, las baterías convencionales sin enfriamiento directo de celda alcanzan aproximadamente la mitad de esta cifra.La carga se realiza con el cargador de a bordo de 3,7 kW, en una estación de carga, en el wallbox o en una toma eléctrica residencial.La batería está diseñada para suministrar y descargar energía rápidamente y no para la máxima autonomía posible.Sin embargo, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un uso práctico del vehículo en la vida cotidiana, por ejemplo, para una conducción silenciosa y sin emisiones desde una zona residencial hasta las afueras de la ciudad.El ímpetu de la innovación: enfriamiento directo de las celdas de la bateríaTodas las baterías deben funcionar a una temperatura determinada para un suministro de energía óptimo.La base de la batería AMG de 400 V de alto rendimiento es el innovador sistema de refrigeración directa: por primera vez, un moderno líquido refrigerante no conductor de electricidad circula alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente.Si la batería se enfría o calienta demasiado, perderá energía o será necesario regular la temperatura para evitar daños si se sobrecalienta.Por lo tanto, la temperatura constante de la batería tiene una influencia decisiva en su rendimiento, vida útil y seguridad.Los sistemas de enfriamiento convencionales, que solo enfrían indirectamente todo el paquete de baterías con aire o agua, alcanzan rápidamente sus límites, especialmente cuando los requisitos continúan aumentando debido a las celdas con una energía específica cada vez más alta.Si la gestión térmica no realiza su función de manera óptima, la batería puede deteriorarse prematuramente.Puede ocurrir un aumento en la temperatura promedio cuando el vehículo se conduce a alta velocidad.Por tanto, los mecanismos de protección están configurados de tal forma que se puede obtener el máximo rendimiento de la batería, con el posterior enfriamiento a la temperatura deseada mediante refrigeración directa.Los sistemas de refrigeración convencionales no pueden cumplir estos requisitos y, por lo tanto, resulta imposible explotar todo el potencial de la batería.Este no es el caso de la batería de alto rendimiento AMG: incluso durante las vueltas rápidas en modo híbrido en la pista de carreras, donde las aceleraciones (la batería se descarga) y las deceleraciones (la batería se carga) son frecuentes, el sistema de almacenamiento de energía mantiene su alto actuación.Solo un enfriamiento directo efectivo hace posible el uso de celdas con una energía específica extremadamente alta.Estrategia operativa: electricidad siempre disponibleLa estrategia operativa básica se deriva del paquete de energía híbrido monoplaza del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Como en la categoría reina de los deportes de motor, la máxima propulsión siempre está disponible cuando el conductor lo solicita pisando a fondo el pedal del acelerador, por ejemplo, para Aceleración rápida en las curvas o al adelantar.La energía eléctrica siempre se puede solicitar y, a menudo, se puede recuperar a través de la recuperación y recarga de alto rendimiento según sea necesario.El concepto de batería específico del vehículo permite lograr el compromiso óptimo entre la máxima dinámica de conducción y la eficiencia contemporánea.Todos los componentes están perfectamente coordinados: la ganancia de rendimiento se puede sentir directamente.Ocho programas de la retransmisión de AMGLos ocho modos de transmisión de la función AMG DYNAMIC SELECT, a saber, los modos "Eléctrico", "Confort", "Retención de batería", "Deporte", "Deporte+", "RACE", "Resbaladizo" e "Individual" se crearon precisamente a la medida. a la nueva tecnología de propulsión y, por lo tanto, brindar una amplia variedad de experiencias de manejo, desde una conducción altamente eficiente hasta un manejo extremadamente dinámico.Los modos de transmisión ajustan parámetros importantes como la respuesta del tren motriz, la caja de cambios, la dirección, la amortiguación de la suspensión y el sonido.La potencia suplementaria proporcionada por el motor eléctrico también depende del programa de transmisión seleccionado.Se puede seleccionar a través de la pantalla en la consola central o los botones en el volante AMG.Sin embargo, hay un elemento común en todos los programas: la potencia máxima del motor eléctrico de 150 kW se puede solicitar en cualquier momento a través de la función "kick-down".El pedal del acelerador táctil proporciona un punto de presión tangible que el ciclista debe superar con el pie.Normalmente, el híbrido deportivo arranca silenciosamente ("Modo silencioso") en el programa de transmisión "Confort" cuando se enciende el motor eléctrico.En el panel de instrumentos, el símbolo "Listo" indica que el vehículo está listo para ser conducido.Además, un potente sonido de arranque AMG se emite desde el interior a través de los altavoces del vehículo como respuesta acústica para mostrar que el vehículo está listo para arrancar.Una ligera presión en el pedal del acelerador es todo lo que se necesita para poner en marcha el híbrido deportivo AMG.Nueva experiencia de sonido en todas las condiciones de conducciónCuando el vehículo se conduce en modo totalmente eléctrico, el sistema de alerta acústica del vehículo obligatorio por ley alerta a los peatones en el área que rodea al vehículo que se acerca el híbrido deportivo.Un sonido AMG de baja frecuencia y velocidad modulada, compuesto especialmente para el modelo, se emite hacia el exterior a través de un altavoz en la parte delantera y una barra de sonido con dos altavoces en la parte trasera.El sonido también es audible a bajo volumen, en forma de respuesta acústica para los pasajeros.En la Unión Europea, el sistema permanece activo hasta una velocidad de 20 km/h, y hasta aproximadamente 30 km/h en EE. UU.Posteriormente, el sonido de la propulsión eléctrica se desvanece suavemente.Si el conductor quiere, también puede experimentar el sonido de la propulsión eléctrica a velocidades más altas.Simplemente seleccione el sonido a través del botón correspondiente en el volante (identificable por el símbolo de forma de onda).Además, los ingenieros de desarrollo de AMG brindan a los clientes una experiencia de sonido más avanzada.Para ello, el vehículo registra el sonido real del motor de combustión a través de un sensor de presión en el sistema de escape y lo refina aún más antes de ser emitido en el interior a través del sistema de sonido, lo que permite una experiencia de sonido típica de AMG.Además, el sonido se modula incluso a través de los altavoces externos.Todo ello de conformidad con los requisitos legales aplicables en los respectivos mercados.La propulsión híbrida puede controlar la tracción en una rueda sin la intervención del ESPLa propulsión híbrida también trae beneficios en términos de control de estabilidad.En lugar de que el ESP® intervenga en los frenos, el motor eléctrico también puede controlar la tracción tan pronto como se detecta un deslizamiento limitado excesivo en una rueda.Para ello, el sistema de control inteligente reduce el par motor eléctrico transmitido a la rueda en cuestión a través del diferencial trasero de deslizamiento limitado.Como resultado, ESP® no interviene en absoluto, o solo interviene más tarde.Ventaja: De esta manera, el motor de combustión puede funcionar con mayor par, lo que mejora la agilidad y aumenta la eficiencia.Además, la energía cinética, que de otro modo se desperdiciaría durante el frenado, se puede utilizar para cargar la batería.Recuperación ajustable de cuatro nivelesComo la batería de alto rendimiento siempre se encuentra en el rango de temperatura óptimo de alrededor de 45 grados, gracias al enfriamiento directo, la recuperación de energía también se puede optimizar; normalmente, una batería se calienta significativamente durante la recuperación de alta energía y, por lo tanto, es necesario limitar la intensidad de recuperación de energía.La recuperación comienza cuando el conductor quita el pie del acelerador, es decir, en modo de deceleración, sin pisar el pedal del freno.Esto permite cargar la batería y crea un fuerte par de frenado: los frenos de las ruedas se desgastan menos o, según el nivel de recuperación de energía y la situación del tráfico, no es necesario aplicar los frenos.Otra ventaja de la recuperación: el vehículo no aumenta la velocidad en descensos pronunciados.Entonces, el sistema funciona como un freno de motor, pero también suministra energía a la batería.El conductor puede seleccionar uno de los cuatro niveles diferentes de recuperación de energía usando el botón en el lado derecho del volante AMG.Motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de gases de escape asistido eléctricamenteEl motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros se desarrolló íntegramente en la sede de la empresa en Affalterbach.Técnicos experimentados lo producen con calidad artesanal según el principio "One Man, One Engine".El motor M139l designado internamente (la letra "l" representa la instalación longitudinal) es el primer motor producido en serie del mundo sobrealimentado con un turbocompresor de gases de escape asistido eléctricamente, adoptado directamente de la tecnología que ha utilizado el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. con tanto éxito durante muchos años en la categoría reina del automovilismo.La nueva forma de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de régimen del motor.Esto hace que la experiencia de conducción sea aún más dinámica al tiempo que aumenta la eficiencia.Sin embargo, en comparación con sus hermanos C 43 4MATIC y SL 43, el turbocompresor del C 63 S es significativamente más grande.Esto permite un mayor flujo de aire y, por lo tanto, más potencia.Además, el motor eléctrico integrado es alimentado por el sistema eléctrico de alto voltaje de 400 V (48 V en los modelos 43).En el C 63 S, la unidad de cuatro cilindros desarrolla 350 kW (476 hp) de potencia a 6750 rpm.Este nivel de potencia lo convierte en el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo.El par máximo de 545 Nm está disponible entre 5000 y 5500 rpm.La potencia del tren motriz se transmite a través de la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission), en la que un embrague de arranque viscoso reemplaza al convertidor de par.Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, mejora la respuesta a las demandas del pedal del acelerador, especialmente durante las variaciones de carga.Suspensión AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativaLa suspensión estándar de muelles helicoidales AMG RIDE CONTROL con Adaptive Damping System combina el comportamiento dinámico deportivo con el confort de larga distancia que es una característica reconocida de la marca.Dirección paramétrica de tres etapas AMG y dirección del eje trasero de serieLa configuración de la dirección también contribuye a aumentar la dinámica de conducción y el confort.El sistema de dirección paramétrica trifásica AMG, por ejemplo, se caracteriza por una relación de transmisión variable que se adapta al programa de transmisión seleccionado.A altas velocidades, la asistencia a la dirección disminuye;a bajas velocidades se incrementa progresivamente.Como resultado, se requiere comparativamente muy poco esfuerzo a bajas velocidades, así como maniobrar y estacionar, mientras que se mantiene el mejor control posible del vehículo cuando se conduce a velocidades más altas.En las configuraciones de suspensión "Sport" y "Sport+", el conductor también experimenta una respuesta de dirección significativamente mayor a través del volante.La dirección estándar del eje trasero varía el ángulo de dirección de las ruedas traseras hasta un máximo de 2,5 grados.Hasta este punto, las ruedas traseras se alejan de las ruedas delanteras hasta una velocidad de 100 km/h (variable según la configuración AMG DYNAMICS).Esto da como resultado una reducción virtual de la distancia entre ejes, lo que a su vez da como resultado maniobras de dirección más ágiles, menos esfuerzo de dirección del volante y una mejora en la maniobrabilidad del vehículo.Por ejemplo, el radio de giro se reduce notablemente en las maniobras de giro o estacionamiento.Haga clic aquí para ver más sobre: ​​Auto News, Automotive Market y NewsLa información proporcionada es a título informativo.No pretende ser exhaustivo o completo.No nos hacemos responsables de ningún tipo de inexactitud, aunque nos preocupamos de que la información facilitada sea lo más exacta posible.Los precios, cuando estén disponibles, son orientativos y deberán ser confirmados con los respectivos proveedores o marcas presentes en este portal, así como cualquier tipo de características técnicas.