El coche que se para si el conductor se queda dormido

2022-10-22 21:30:10 By : Ms. Lingzi Yang

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Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS funcionan con los datos que reciben de múltiples fuentes. El 'cerebro' del sistema fusiona la información generada por todas ellas y produce un reconocimiento fiable del entorno. Su objetivo es doble, por un lado facilitar la tarea de conducción, y por otro evitar en la medida de lo posible los accidentes de tráfico. Para ello disponen de una batería posible de sensores: cámaras, radar, ultrasonidos y láser LiDAR . Y hay sistemas que también reciben información detallada tridimensional sobre la vía procedente del sistema de navegación.

Un ejemplo es el nuevo Volvo EX90, el próximo todocaminos (SUV) totalmente eléctrico de la marca, que dispondrá de un sistema de seguridad que paralizará el vehículo en caso de que el conductor se quede dormido.

El coche desplegará una seguridad estándar superior a la de cualquier modelo anterior, según ha desvelado la compañía en un comunicado. «Seguiremos innovando hasta que los coches ya no se estrellen, hasta que seamos una empresa 100% libre de carbono», ha subrayado la empresa, que ha definido al EX90 como el comienzo de una nueva era.

El desarrollo de la última tecnología de seguridad de Volvo se basa en la compresión del comportamiento humano tras décadas de investigación al respecto. En este sentido, el nuevo vehículo incluirá una tecnología de sensores vaguardistas que permitirán detectar el estado de ánimo y la fatiga del conductor.

LiDAR, que significa 'Light Detection and Ranging), es el nombre del nuevo método de detección remota de Volvo. Estos utilizan la luz en forma de láser para medir rangos con un alto nivel de precisión.

La diferencia que LiDAR puede marcar para la seguridad de la vida real «es notable», según la marca, que estima que, gracias a este sistema los accidentes graves pueden reducirse hasta en un 20%, mientras que la prevención general de accidentes se puede mejorar hasta en un 9%.

La tecnología LiDAR puede detectar peatones a distancias de hasta 250 metros y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera negra 120 metros más adelante. Todo esto mientras se viaja a velocidades de autopista. Debido a que no depende de la luz como una cámara, el sistema funciona tanto de día como de noche.

El Volvo EX90 dispondrá de un conjunto exclusivo de ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR de última generación.

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