Avería resuelta en Opel Astra J Sports Tourer con pérdida de aceite en el colector de admisión

2022-10-22 21:15:50 By : Ms. Helen Yue

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en el desprendimiento de la válvula de retención del tubo de purga del sistema de regulación de vapores de combustible (EVAP), ubicada en el colector de admisión.

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Opel Astra J Sports Tourer (P10) 1.4 Turbo (35) que presenta posible pérdida de aceite por admisión, con códigos de avería: P0106, P0107, P0171, P0236 y P1101, así como desprendimiento de válvula de retención vapores de combustible.

- Consumo de aceite excesivo. - Posible pérdida de aceite por el colector de admisión. Testigo de motor encendido. - Posibles códigos de avería en la unidad de control del motor:

P0106 00 - funcionamiento del sensor de presión absoluta en el colector (MAP). P0107 00 - tensión baja en el circuito del sensor de presión absoluta en el colector (MAP). P0171 00 - ajuste de la cantidad de combustible pobre. P0236 00 - funcionamiento del sensor de sobrealimentación del turbocompresor.

P0106 00 - funcionamiento del sensor de presión absoluta en el colector (MAP).

P0107 00 - tensión baja en el circuito del sensor de presión absoluta en el colector (MAP).

P0171 00 - ajuste de la cantidad de combustible pobre.

P0236 00 - funcionamiento del sensor de sobrealimentación del turbocompresor.

P1101 00 - rendimiento del sistema de admisión de aire. Causa

Desprendimiento de la válvula de retención del tubo de purga del sistema de regulación de vapores de combustible (EVAP), ubicada en el colector de admisión.

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del motor. Borrar averías. Realizar una prueba en carretera. Seleccionar los siguientes parámetros:

Seleccionar el parámetro de mezcla de combustible. Comparar el valor teórico y el valor real de masa de aire. Comparar el valor teórico y el valor real de presión de sobrealimentación. Conclusión de la comprobación:

Seleccionar el parámetro de mezcla de combustible.

Comparar el valor teórico y el valor real de masa de aire.

Comparar el valor teórico y el valor real de presión de sobrealimentación.

Conclusión de la comprobación:

• El parámetro de mezcla de combustible muestra un valor de mezcla pobre ( > 1) al acelerar.

El vehículo diagnosticado incorpora una válvula de retención del tubo de purga del sistema de regulación de vapores de combustible (EVAP), ubicada en el colector de admisión.

• El objetivo de la válvula de retención es evitar la entrada de presión de sobrealimentación en el sistema de regulación de vapores de combustible que se produce al acelerar.

• Desmontar el colector de admisión. • Realizar una comprobación visual del estado de la válvula de retención del tubo de purga del sistema de regulación de vapores de combustible (EVAP). La válvula de retención es de color rojo:

Al realizar la comprobación se constata que la causa de la anomalía es el desprendimiento de la válvula de retención del tubo de purga del sistema de regulación de vapores de combustible (EVAP).

• Para resolver la anomalía es necesario sustituir el colector de admisión.

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