Revisión eléctrica del Mini Cooper 2022, prueba en carretera - Sobremarcha

2022-10-22 21:12:21 By : Ms. YH Chen

Cuando piensas en Mini, piensas en ligereza, agilidad y compromiso del conductor.Todos los atributos que no asocias con un auto eléctrico.Pero Mini siguió adelante de todos modos y lanzó el Mini Cooper SE eléctrico, lo que demuestra que la marcha hacia la electrificación deja poco espacio para el sentimentalismo.¿Este cambio ha diluido la esencia de este coche?Decidimos averiguarlo poniendo a prueba el Mini eléctrico a través de un viejo cliché, en una pista de karts.Aunque el Mini ha crecido bastante con el tiempo, sigue siendo un automóvil compacto en el esquema más amplio de las cosas, dimensionalmente similar a algo así como un Swift.Entonces, en la pista Ajmera Indikarting en Mumbai, no se siente fuera de lugar con su entorno.Puede elegir sus líneas a través del circuito estrecho y sinuoso y los 145 kg adicionales sobre el Cooper S igualmente poderoso no son demasiado difíciles de manejar si es juicioso con el acelerador.Una sensación ayudada por el truco de la función de tracción de deslizamiento dinámico, reelaborado aquí para trabajar con un tren motriz eléctrico.El 184PS se siente más que adecuado en esta situación, en gran parte con los 270 Nm instantáneos de par eléctrico a su disposición.Hay una retroalimentación genuina de la vieja escuela desde el volante cuando giras, un rasgo típico de Mini que se ha mantenido intacto con este cambio.Con la cantidad justa de peso, estas sensaciones son bastante difíciles de encontrar en la era actual de configuraciones de dirección asistida eléctrica.El volante incluso se moverá un poco en tu mano mientras el Mini Electric se esfuerza por reducir todo su par eléctrico en los modos más deportivos.Esto se relaciona con las nítidas características de manejo del automóvil.Aunque la carrocería del Cooper SE está 18 mm más alta que el suelo, el centro de gravedad ha bajado 30 mm.La mayor parte del peso añadido de las baterías se ha embalado en la estructura juiciosamente en el túnel central y debajo del asiento trasero a través del paquete en forma de T.Entonces, el Mini eléctrico todavía tiene poca inclinación y cambia de dirección con una especie de decisión que es típica de la marca.Claro que no puede igualar la ligereza pura de un Mini más liviano con motor tradicional, pero el EV sigue siendo uno de los más atractivos que puede comprar en India en este momento.Pero si está buscando algo como el Mini eléctrico, el rendimiento diario probablemente sea igualmente interesante para usted.Nuestro tiempo probado de 0 a 100 kmph de 7.1 s superó fácilmente el reclamo de Mini por 0.2 s (más lento que el Cooper S sub-7 s), pero más útiles son los rápidos tiempos de aceleración.El Mini eléctrico es una escotilla caliente adecuada como lo muestran nuestros tiempos de mediados de 1.0, que se vuelve aún más efectivo gracias a la entrega continua de energía eléctrica.De manera útil, el rendimiento solo disminuye mucho más allá de los 100 km/h, por lo que la escotilla siempre tendrá un empuje más que adecuado para lidiar con cualquier tipo de situación de tráfico que pueda enfrentar.Sin embargo, el rendimiento del frenado de pánico podría haber sido mejor, aunque en el mundo real la regeneración ayuda a cubrir bien este déficit.También es agradable el andar del Mini.La configuración de suspensión bastante rígida combinada con las ruedas de 17 pulgadas para los neumáticos de perfil bajo de 45 significa que la escotilla puede sentirse nerviosa sobre las ondulantes calles de nuestra ciudad.Pero a pesar de esto, el Cooper SE absorbe pequeños baches y baches con sus componentes de suspensión específicos del modelo tomados del Countryman.Solo los baches y zanjas más grandes pasan a la cabina.También es bastante encomiable la forma en que el Mini eléctrico aborda nuestros rompedores de velocidad.La distancia al suelo se ha reducido de 143 mm en el Mini de gasolina a 128 mm, pero la corta distancia entre ejes garantiza que la escotilla no se aplaste sobre los rompedores de velocidad de tamaño regular.Necesita cruzar los más grandes, pero incluso esto no es en gran medida.La limitación de alcance evitará que haga demasiados viajes interurbanos con el Mini, pero si planea un viaje así, el Cooper SE también es excelente en un crucero por carretera.El viaje se asienta aún más y poco viento o ruido de neumáticos se filtra en la cabina.La dirección directa también se suma a la confianza que le brinda el automóvil.El Mini Cooper SE se basa en la misma arquitectura UKL de tracción delantera que los otros Mini y el BMW Serie 2 Gran Coupé.Esto y el tamaño reducido del automóvil han limitado el tamaño de la batería a 28,9 kWh utilizables (32,6 kWh brutos).Pero hay que decir que Mini ha puesto su granito de arena para sacar el máximo partido a esta batería de iones de litio.El Mini eléctrico parece presentarse en gran medida como una máquina urbana y, en este escenario, nuestra autonomía probada de 222 km en ciudad es bastante impresionante teniendo en cuenta el hardware.Sin embargo, el rango de la autopista es de 180 km más inciertos.Los modos de regeneración bastante efectivos son clave para el buen alcance de la ciudad.No hay paletas de cambio ni un modo de inercia, solo una configuración de regeneración baja y alta.Pero se puede acceder fácilmente a esto a través del interruptor de palanca del tablero y el sistema es efectivo para recolectar bastante energía.En el tráfico lento, apenas necesita usar los frenos físicos, el modo de alta regeneración permite conducir con un solo pedal.Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, pero es una forma relajante y eficiente de conducir una vez que aprendes a hacerlo.Otra función útil es la bomba de calor.Reutiliza el calor residual de la batería y el motor para enfriar o calentar la cabina mientras consume menos energía del paquete de baterías.Si bien esto será más útil en climas más fríos, parece ser un sistema de aire acondicionado eficiente, como muestra la figura de rango.Un sistema de CA separado también permite que el Mini venga con una función de enfriamiento auxiliar que funciona cuando el automóvil está apagado para cargarlo.Un salvavidas para cuando necesite pasar tiempo en el automóvil mientras se carga.La escotilla es genuinamente enérgica en sus modos Mid o Sport, pero el modo Green es todo lo que necesita en el tráfico intermitente.Todavía hay suficiente rendimiento disponible y el sistema de batería parece funcionar de manera más eficiente aquí.Incluso hay un modo Green Plus, equivalente a un modo de rango bajo en otros EV, para cuando tienes un rango críticamente bajo.La velocidad de carga rápida de 50 kW CC es lo suficientemente rápida dado el tamaño de la batería, ya que pasa de estar agotada al 80 por ciento en 35 minutos.La velocidad de carga de CA de 11kW está a la par con las normas actuales y toma unas convenientes 3.5 horas para cargar completamente el Mini.A diferencia de otros derivados eléctricos de los coches ICE, el Mini eléctrico es bastante discreto con sus credenciales ecológicas.La única diferencia visual notable es la parrilla oculta y las llamativas ruedas aeroeficientes.Incluso la insignia eléctrica es bastante discreta, a diferencia de los reflejos amarillos neón específicos de este modelo.Así que la estética juguetona y neo-retro de esta generación del Mini se mantiene intacta con la versión eléctrica.El automóvil con especificaciones de India obtiene el paquete de estilo negro que agrega una sensación de deportividad a la apariencia.Pero lo más llamativo son los detalles típicos de la iluminación y el distintivo negro opaco que lo rodea.Rompiendo con la tradición, el Mini eléctrico solo se ofrece en una sola versión sin extras opcionales.Esta versión está razonablemente bien equipada, aunque nuevamente se presta más atención a las opciones de materiales y diseño en el interior.El grabado en negro, gris y amarillo en el tablero es especialmente elegante, así como el patrón de tapicería similar a tweed para los asientos e incluso la cubierta del techo corredizo de doble panel.Otro detalle llamativo es el círculo de luz que cambia de color alrededor de la carcasa de la pantalla.Los interruptores de palanca agradables y los botones duros táctiles, una característica cada vez más rara ahora, continúan trayendo consigo un sentido de la ocasión.La pantalla táctil de 8,8 pulgadas es una unidad BMW rediseñada, aunque no es la última versión, por lo que los gráficos son un poco granulosos según los estándares actuales y todavía falta Android Auto.La pantalla del conductor fija está bien ubicada, pero nos hubiera gustado que la información de rango y carga se mostrara de manera más prominente.También nos hubiera gustado ver el ajuste eléctrico del asiento, pero obtienes una lista considerable de características de comodidad, como clima de doble zona, carga inalámbrica, iluminación ambiental y un estéreo Harman Kardon.Los adultos más anchos pueden encontrar que los asientos delanteros están demasiado cerca uno del otro, pero el asiento en sí es excelente con su comodidad y apoyo, ayudado por los respaldos extensibles.Es mejor dejar el asiento trasero para niños y adultos pequeños.Pero lo más útil es que la batería en forma de T no ha ocupado espacio en el maletero, por lo que hay suficiente espacio para equipaje para dos adultos y su equipaje.Creemos que la falta de algún tipo de sistema avanzado de asistencia al conductor es un error a este precio, pero el Cooper SE le brinda una cantidad razonable de equipo de seguridad pasiva.Hay seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento delanteros, una cámara trasera y TPMS.Con un precio de Rs 47.2 lakh antes de las opciones y el seguro, el Mini Electric no tiene exactamente rivales eléctricos con los que lidiar.Claramente hay un atractivo para este automóvil, con la rapidez con la que se agotó el primer lote.Es casi el segundo auto perfecto si no necesita espacio para cuatro adultos.Es rápido y gratificante conducir de la forma en que solo un Mini puede serlo, apenas hay costos de funcionamiento y hace una gran declaración tanto por dentro como por fuera.Si tan solo te diera la libertad de dirigirte a tu camino favorito durante el fin de semana.Ciudad - 249 km Carretera - 204 km Total - 238 km0 a 100 km/h - 7,1 s 30 a 50 km/h - 1,3 s 50 a 70 km/h - 1,4 s 60 a 80 km/h - 1,6 s100 a 0 km/h - 51,9 m, 3,5 sEl medio de comunicación automotriz más grande de la India para la comunidad de bicicletas y automóviles durante más de 22 años.Copyright © 2018 Overdrive - Todos los derechos reservados.