Sensores de O2 de aire/combustible de banda ancha vs.Oxígeno de banda estrecha: Lambda, AFR, LAF

2022-10-22 21:25:21 By : Ms. Rita Li

El cambio completo de amortiguador y puntalPruebas de manejo: más de lo que piensasEl cambio completo de amortiguador y puntalPruebas de manejo: más de lo que piensasPatrocinado por Carter Fuel SystemsCosas que hemos aprendido por las malas: prácticas que deberían extinguirseDesde martillar los componentes de la suspensión hasta apretar con impacto todo lo que está a la vista, todos hemos aprendido (por las malas) cosas que no se deben hacer al dar servicio y reparar vehículos.Regístrese ahora para nuestro seminario web y le mostraremos por qué algunas prácticas están lejos de la categoría de mejores prácticas, que incluyen:Oradores Victor Moreira, Gerente de Servicios Técnicos, Mevotech Mac Chastain, Especialista de Producto, Mevotech Brian Sexton, Redactor Técnico Automotriz, Babcox MediaPatrocinado por Carter Fuel SystemsLa edición de septiembre incluye contenido técnico y de gestión y se puede descargar y leer de forma gratuita.Al realizar una calibración, está ajustando la conexión entre el sensor, el vehículo y el entorno.Echemos un vistazo más de cerca a los sensores que componen los sistemas EPS y cómo funcionan.Brake & Front End presta servicios a los talleres de reparación que realizan un gran volumen de reparaciones de los bajos del automóvil al proporcionar soluciones e información técnica específica de la aplicación para abordar las tendencias emergentes en el segmento de reparación de los bajos del automóvil.Al suscribirse, recibirá la edición digital de la revista ShopOwner (12 veces al año) con artículos de Brake & Front End y el boletín electrónico Brake & Front End (dos veces por semana).¡El acceso a ediciones digitales, concursos, noticias y más está listo para usted hoy!Brake & Front End presta servicios a los talleres de reparación que realizan un gran volumen de reparaciones de los bajos del automóvil al proporcionar soluciones e información técnica específica de la aplicación para abordar las tendencias emergentes en el segmento de reparación de los bajos del automóvil.Al suscribirse, recibirá la edición digital de la revista ShopOwner (12 veces al año) con artículos de Brake & Front End y el boletín electrónico Brake & Front End (dos veces por semana).¡El acceso a ediciones digitales, concursos, noticias y más está listo para usted hoy!PorBrendan Baker Baker el 28 de agosto de 2018Los rodamientos Gen 1 utilizan un ajuste de interferencia para sujetar el rodamiento en el orificio.Este video está patrocinado por BCA Bearings by NTN.No se conforme con "casi": importa dónde se fabrica o refabrica el motor.Patrocinado por ACDelco.Las transmisiones y cajas de transferencia de GM son únicas para cada vehículo individual.Este video está patrocinado por ACDelco.No se conforme con "casi": importa dónde se fabrica o refabrica el motor.Patrocinado por ACDelco.Haga clic aquí para ver números anteriores.Los sensores de oxígeno de aire/combustible de banda ancha pueden parecer similares a los sensores de oxígeno de banda estrecha convencionales, pero hay algunas diferencias que debe tener en cuenta para dar servicio a los vehículos con este nuevo estilo de sensor.Los sensores de oxígeno de aire/combustible de banda ancha pueden parecer similares a los sensores de oxígeno de banda estrecha convencionales, pero hay algunas diferencias que debe tener en cuenta para dar servicio a los vehículos con este sensor de nuevo estilo. Los sensores de O2 convencionales han sido un pilar en la industria automotriz durante varias décadas, desde 1976, cuando Bosch los introdujo por primera vez en los modelos Volvo 240/260.Un sensor de banda estrecha funciona según un principio rico/pobre.Cuando la mezcla de aire/combustible está en el lado rico, la salida de voltaje es de alrededor de 0,8 a 0,9 voltios, y cuando la mezcla de aire/combustible es pobre, el voltaje cae a 0,3 voltios o menos.Sin embargo, un sensor A/F de banda ancha cambia gradualmente la señal actual a medida que se correlaciona con la relación aire/combustible y lee un voltaje más alto para la estequiométrica, generalmente 3.3v.Los sensores de banda ancha se desarrollaron para medir con mayor precisión las relaciones A/F en una gama más amplia de condiciones de funcionamiento (de ahí el nombre).Un sensor de banda angosta puede medir solo entre aproximadamente 14.0/15.0:1 relaciones de aire/combustible para informar una condición rica o pobre, pero una banda ancha es mucho más robusta. AnuncioHonda fue el primero en usar un sensor de O2 de banda ancha en sus modelos Civic de 1992.El fabricante llama a su sensor de banda ancha un sensor de aire-combustible pobre (LAF), que se usa para leer AFR tan rica como 12: 1 a tan pobre como 22: 1.El sensor LAF confundió a muchos técnicos al principio porque se parecía a un sensor de O2 tradicional, excepto que tenía cinco cables.Estos sensores reciben varios nombres, como sensores lambda, AFR, LAF y sensor de O2 de banda ancha.Un sensor de banda ancha puede detectar contenido de oxígeno en el escape que está muy por debajo o muy por encima de la proporción ideal de aire/combustible de 14,7:1.Hoy en día es necesario un mayor control de los nuevos motores de mezcla pobre que emiten emisiones ultrabajas.Aunque algunas regulaciones de la EPA se han relajado recientemente, las demandas de una mejor economía de combustible siguen impulsando el desarrollo de sensores que controlarán mejor la AFR en los motores de combustible pobre de hoy.Hay dos tipos de diseños de sensores de oxígeno de banda ancha: de dos celdas y de una sola celda.Un sensor de O2 de una sola celda se parece a un sensor de 4 hilos de banda estrecha, pero puede tener un diseño plano o estilo copa.Los cuatro cables designan dos para el calentador y dos para la señal y funcionan a 0,4 voltios para el sensor.Sin embargo, el PCM suministra una corriente baja para controlar la señal entre voltios positivos y negativos, que es AFR estequiométrica y la línea de base para condiciones ricas o pobres. Los sensores AFR de doble celda utilizan un diseño plano con un elemento plano de dióxido de circonio de aproximadamente 1,5 mm grueso.El diseño plano tiene varias ventajas sobre un sensor AFR de celda única debido a sus tiempos de calentamiento más rápidos, tiempos de conmutación más rápidos y mejor resistencia a la contaminación.1. Elemento sensor (combinación de celda de concentración de Nernst y celda de bomba de oxígeno);2. Tubo protector doble;3. Anillo de sello;4. Embalaje del sello;5. Carcasa del sensor;6. Funda protectora;7. Titular del contacto;8. Presilla de contacto;9. Manguito de PTFE;10. Manguito en forma de PTFE;11. Cinco cables de conexión;y 12. Sello.¿Por qué banda ancha?Una de las razones principales por las que los fabricantes optan por sensores AFR de banda ancha es porque el canal del calentador alcanza la temperatura de funcionamiento más rápido, en algunos casos, en tan solo 10 segundos.Sin embargo, los sensores de banda ancha también deben calentarse a temperaturas de funcionamiento más altas para funcionar de manera efectiva.Mientras que un sensor de banda angosta opera en el rango de 600 °F, un sensor de banda ancha debe calentarse a 1,200-1,400 °F. El calentamiento rápido ayuda a reducir las emisiones durante los arranques en frío y permite mejorar la eficiencia del combustible porque el motor pasa menos tiempo operando al aire libre. -modo cíclico.Algunos híbridos usan el circuito eléctrico cuando el vehículo está en modo EV para calentar los sensores AFR antes de que el motor entre en servicio, lo que permite una operación de circuito cerrado al 100 por ciento.Se puede usar una herramienta de escaneo de calidad para probar un sensor de banda ancha, pero tenga en cuenta que muchas herramientas de escaneo del mercado de accesorios muestran datos del sensor AFR en voltajes de sensor convencionales o algún otro flujo de datos como lambda o miliamperios, lo que puede ser confuso incluso para un técnico experimentado.Según el modelo, algunos sensores AFR usan modulación de pulso, en cuyo caso, una sonda de amperaje o un osciloscopio es mejor para probar el amperaje o el flujo de corriente.La construcción mecánica y eléctrica de los sensores AFR actuales se ha vuelto más compleja y específica de la aplicación.Asegúrese de ver lo que usa el fabricante para la salida de datos en un modelo específico antes de realizar la prueba, o se rascará la cabeza por un tiempo.Los sensores de O2 convencionales han sido un pilar en la industria automotriz durante varias décadas, desde 1976, cuando Bosch los introdujo por primera vez en los modelos Volvo 240/260.Un sensor de banda estrecha funciona según un principio rico/pobre.Cuando la mezcla de aire/combustible está en el lado rico, la salida de voltaje es de alrededor de 0,8 a 0,9 voltios, y cuando la mezcla de aire/combustible es pobre, el voltaje cae a 0,3 voltios o menos.Sin embargo, un sensor A/F de banda ancha cambia gradualmente la señal actual a medida que se correlaciona con la relación aire/combustible y lee un voltaje más alto para la estequiométrica, generalmente 3.3v.Los sensores de banda ancha se desarrollaron para medir con mayor precisión las relaciones A/F en una gama más amplia de condiciones de funcionamiento (de ahí el nombre).Un sensor de banda estrecha puede medir solo entre aproximadamente 14,0/15,0:1 relaciones aire/combustible para informar una condición rica o pobre, pero una banda ancha es mucho más robusta.Honda fue el primero en utilizar un sensor de O2 de banda ancha en sus modelos Civic de 1992.El fabricante llama a su sensor de banda ancha un sensor de aire-combustible pobre (LAF), que se usa para leer AFR tan rica como 12: 1 a tan pobre como 22: 1.El sensor LAF confundió a muchos técnicos al principio porque se parecía a un sensor de O2 tradicional, excepto que tenía cinco cables.Estos sensores reciben varios nombres, como sensores lambda, AFR, LAF y sensor de O2 de banda ancha.Un sensor de banda ancha puede detectar contenido de oxígeno en el escape que está muy por debajo o muy por encima de la proporción ideal de aire/combustible de 14,7:1.Hoy en día es necesario un mayor control de los nuevos motores de mezcla pobre que emiten emisiones ultrabajas.Aunque algunas regulaciones de la EPA se han relajado recientemente, las demandas de una mejor economía de combustible siguen impulsando el desarrollo de sensores que controlarán mejor la AFR en los motores de combustible pobre de hoy.Hay dos tipos de diseños de sensores de oxígeno de banda ancha: de dos celdas y de una sola celda.Un sensor de O2 de una sola celda se parece a un sensor de 4 hilos de banda estrecha, pero puede tener un diseño plano o estilo copa.Los cuatro cables designan dos para el calentador y dos para la señal y funcionan a 0,4 voltios para el sensor.Sin embargo, el PCM suministra una corriente baja para controlar la señal entre voltios positivos y negativos, que es AFR estequiométrica y la línea de base para condiciones ricas o pobres.Los sensores AFR de doble celda utilizan un diseño plano con un elemento plano de dióxido de zirconio de aproximadamente 1,5 mm de grosor.El diseño plano tiene varias ventajas sobre un sensor AFR de celda única debido a sus tiempos de calentamiento más rápidos, tiempos de conmutación más rápidos y mejor resistencia a la contaminación.1. Elemento sensor (combinación de celda de concentración de Nernst y celda de bomba de oxígeno);2. Tubo protector doble;3. Anillo de sello;4. Embalaje del sello;5. Carcasa del sensor;6. Funda protectora;7. Titular del contacto;8. Presilla de contacto;9. Manguito de PTFE;10. Manguito en forma de PTFE;11. Cinco cables de conexión;y 12. Sello.¿Por qué banda ancha?Una de las razones principales por las que los fabricantes optan por sensores AFR de banda ancha es porque el canal del calentador alcanza la temperatura de funcionamiento más rápido, en algunos casos, en tan solo 10 segundos.Sin embargo, los sensores de banda ancha también deben calentarse a temperaturas de funcionamiento más altas para funcionar de manera efectiva.Mientras que un sensor de banda angosta opera en el rango de 600 °F, un sensor de banda ancha debe calentarse a 1,200-1,400 °F. El calentamiento rápido ayuda a reducir las emisiones durante los arranques en frío y permite mejorar la eficiencia del combustible porque el motor pasa menos tiempo operando al aire libre. -modo cíclico.Algunos híbridos usan el circuito eléctrico cuando el vehículo está en modo EV para calentar los sensores AFR antes de que el motor entre en servicio, lo que permite una operación de circuito cerrado al 100 por ciento.Se puede usar una herramienta de escaneo de calidad para probar un sensor de banda ancha, pero tenga en cuenta que muchas herramientas de escaneo del mercado de accesorios muestran datos del sensor AFR en voltajes de sensor convencionales o algún otro flujo de datos como lambda o miliamperios, lo que puede ser confuso incluso para un técnico experimentado.Según el modelo, algunos sensores AFR usan modulación de pulso, en cuyo caso, una sonda de amperaje o un osciloscopio es mejor para probar el amperaje o el flujo de corriente.La construcción mecánica y eléctrica de los sensores AFR actuales se ha vuelto más compleja y específica de la aplicación.Asegúrese de ver lo que usa el fabricante para la salida de datos en un modelo específico antes de realizar la prueba, o se rascará la cabeza por un tiempo.Emisiones/Escape: Información de rodaje del convertidor catalítico de GMEmisiones/Escape: Diagnóstico de DTC P0420 o P0430 con convertidores catalíticosEmisiones / Escape: Opciones de Reparación de EscapeEmisiones/Escape: Convertidores Catalíticos: Código de Eficiencia DiagnósticoRecursos técnicos para diagnosticar y dar servicio a los componentes debajo del automóvil