RegÃstrese para recibir boletines por correo electrónicoRegÃstrese para recibir boletines por correo electrónicoP: Tengo un Honda CR-V 2010.El mes pasado se encendió la luz de check engine.Soy un mecánico jubilado y, usando mi escáner de diagnóstico, encontré un código de problema de P0420, que indica un problema con la eficiencia del convertidor catalÃtico.Probé un limpiador de convertidor catalÃtico.Resolvió el problema durante unas dos semanas, pero la luz volvió a encenderse.Luego reemplacé el sensor de oxÃgeno, pero volvió a suceder lo mismo.Descubrà que si conduzco entre 60 y 100 millas, el código desaparece.Pero luego vuelve unos dÃas después.¿Tiene algún otro remedio para este problema además de ?reemplazar el convertidor?R: No. El código de problema P0420 indica un problema especÃfico con el convertidor mismo;efectivamente, no es lo suficientemente rápido durante su ciclo de prueba mientras conduce.Si el sistema no detecta esta pérdida de eficiencia durante dos ciclos más de conducción, la luz se apaga, pero el código se almacena.Este es el ciclo que estás experimentando.Entonces, el convertidor catalÃtico necesita reemplazo.La garantÃa federal de emisiones requiere expresamente que los fabricantes de automóviles cubran el rendimiento del convertidor durante ocho años o 80,000 millas, lo que ocurra primero.Si su Honda tiene menos de 80,000 millas en su odómetro, esto deberÃa estar cubierto por la garantÃa de emisiones.P: Tengo un Saab 9-3 convertible de 2003.En ocasiones mi coche no gira y no arranca.Sucede cuando recorro distancias cortas, como un viaje al supermercado local.Después de una parada de 15 minutos en la tienda, el automóvil no arranca.Luego esperaré de 15 a 20 minutos y, en la mayorÃa de los casos, comenzará.Una vez tuve que remolcarlo al taller.Dijeron que era el motor de arranque y lo cambiaron.Dos semanas después volvió el problema.La tienda se ha rendido.Cuando el automóvil no arranca, todo lo demás en el automóvil (radio, techo convertible) funciona sin problemas.Sin duda agradecerÃa cualquier idea que pueda tener.R: Parece que el taller se centró solo en el motor de arranque.Sin embargo, el voltaje de la baterÃa debe llegar al motor de arranque con poca o ninguna resistencia para que el motor de arranque funcione correctamente.Mi base de datos automotriz encontró un boletÃn de servicio de Saab con el número 331-2628 de octubre de 2006 que identifica una posible causa: corrosión en la conexión del cable de la baterÃa al motor de arranque.Sorprendentemente, la reparación es bastante complicada e incluye cortar y volver a cablear las conexiones en el motor de arranque, el alternador y el bloque de fusibles.Aparentemente, la humedad puede entrar y corroer algunas de estas conexiones, interrumpiendo el voltaje de la baterÃa al motor de arranque.P: Mi GMC Sierra 2500 de 1997 con el V-8 de 5.7 litros me da ataques.A veces arranca y funciona muy bien durante todo el dÃa.Al dÃa siguiente comenzará, pero solo funcionará bien durante 30 segundos antes de morir.Se reinicia, pero hace lo mismo una y otra vez.Tuve que remolcarlo dos veces.Mi lector de códigos se quedó vacÃo, pero cuando se estaba ejecutando, decÃa "EGR decel fail".?Todo lo que he oÃdo acerca de los problemas de recirculación de gases de escape dice que el vehÃculo fallará y funcionará mal.El mÃo funciona fenomenal cuando funciona.¿Algunas ideas?R: Es difÃcil no concentrarse en el sistema de recirculación de gases de escape, pero no pase por alto otras posibles causas: inyectores de combustible secuenciales atascados, pérdida de presión de combustible, contaminación del combustible, etc.Si la válvula EGR se atasca en la posición completamente abierta, introducirá demasiados gases de escape en la mezcla de aire y combustible entrante, lo que puede provocar aumentos repentinos, ralentà deficiente y paradas del motor.La válvula EGR en sà misma incorpora un módulo de control que proporciona retroalimentación, similar a la función de un sensor de oxÃgeno, para regular con precisión la recirculación del escape.Dado que se requiere una señal de 12 voltios del módulo de control del tren motriz para abrir la válvula EGR, es posible que se atasque o atasque mecánicamente.Durante uno de estos episodios de estancamiento, intente golpear suavemente y con cuidado la válvula EGR, ubicada en la parte superior delantera del motor.Paul Brand, autor de "Cómo reparar su automóvil", es un solucionador de problemas automotrices, instructor de manejo y ex piloto de carreras.Los lectores pueden escribirle a: Star Tribune, 425 Portland Ave. S., Minneapolis, Minn., 55488 o por correo electrónico a ?paulbrand@startribune.com.Explique el problema en detalle e incluya un número de teléfono durante el dÃa.Debido al volumen de correo, no podemos proporcionar respuestas personales.Lo invitamos a utilizar nuestra plataforma de comentarios para participar en conversaciones interesantes sobre los problemas de nuestra comunidad.Nos reservamos el 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